Según la directora de Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Ana Larrañaga, entre el miércoles y el viernes, jornadas profesionales del evento, hubo un 10% menos de visitantes que en 2008.
La meteorología adversa del fin de semana harán difícil que esta edición se acerque a los 250.000 visitantes, entre profesionales y público en general, que acudieron a la anterior.
Frente 13% menos de superficie contratada y un 9% de caída en el número de empresas ha acudido este año, Larrañaga cree que "es preciso trabajar para recuperar a todos".
Pese a las críticas que ha recibido esta edición por parte de algunos empresarios del sector sobre el precio del metro cuadrado y la necesidad de hacer incluso una reestructuración de Fitur, Larrañaga dice que "hay que escuchar a nuestros expositores". No obstante, la sensación que la directora tiene del desarrollo del evento es "muy positivo" y de "satisfacción por parte de los que han acudido al mismo", y ha recordado que el coste de participación es hasta un 250% "más barato" que el de otras ferias del circuito internacional.
Respecto a la reestructuración afirma que depende de lo que "quieran nuestros expositores, nuestros clientes", aunque también de ajustar la superficie a la demanda, y "si vemos que con el uso de diez pabellones es suficiente, así lo haremos".
Ahora que se cierra la 29ª edición, concluye, "ya estamos trabajando para la próxima, en la que esperemos que estén todos, incluidos los que no han podido venir este año, y que se celebrará como siempre de miércoles a domingo en los últimos días de enero y primeros de febrero".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión