Tunisair ha alcanzado una posición de liderazgo en el mercado español con una cuota de mercado superior al 65%. La aerolínea tunecina transportó un total de 153.000 pasajeros entre España y Túnez durante 2008, y espera crecer dos dígitos en 2009, pese a la crisis, cuando retomará su proyecto de operar la ruta entre Madrid y Tozeus, suspendido el año pasado.
Así lo anunció el presidente de la compañía, Nabil Chettaoui, quien explicó que el nuevo trayecto entre Madrid y Tozeus, localidad próxima al desierto, será lanzado en la próxima temporada de invierno, a partir de octubre. "Con este nuevo servicio confiamos alcanzar los 15.000 pasajeros más, ya que se trata de una oferta interesante para el turista español que tendrá a disposición el desierto, los oasis, los desfiladeros y la cultura del sur de nuestro país".
Para Tunisair, España es uno de sus mercados prioritarios junto con Italia. De hecho, la aerolínea es líder en las conexiones entre las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, y Túnez (Cartago).
Este año, a pesar del entorno de crisis, Tunisair ha decidido mantener su apuesta por el mercado español y no reducir su oferta en cantidad ni calidad. "La oferta de vuelos de la compañía entre España y Túnez se mantiene en seis vuelos regulares directos a la semana y sumamos el nuevo trayecto".
Las previsiones para 2009 se orientan a "mantener la misma cuota de mercado entre España y Túnez y aprovechar este período para realizar una puesta a puno de la flota y los servicios que nos permitirán ser competitivos y eficaces de cara la futuro".
Tunisair ha adquirido 19 Airbus, tres A350-800, tres A330-200 y diez A320 en firme y dos A 320 y un A360 opcionales.
Diana Ramón Vilrasaua (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.