La agencia de viajes especializada en viajes corporativos y organización de congresos cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocio de 50 millones de euros, un 7% más, y un Ebitda de 0,95 millones, similar al de 2007. Para 2009 el consejero delegado de Atlanta, Guillermo Fuster, maneja un presupuesto de un 20% menos de ingresos debido a la actual coyuntura económica.
A este respecto, Fuster es cauto y señala que, no obstante esta previsión, "en las actuales circunstancias económicas y de crisis global, es necesario llevar un seguimiento diario de la evolución del port-folio de clientes y pedidos para adaptarnos acorde a los indicadores y tendencias que nos marque cada una de las actividades de negocio del grupo".
Y sobre la incidencia de la crisis en la actividad de la organización de congresos y eventos, a nivele general del sector, Fuster indica que, tanto emisores como receptivos, "estos segmentos se están viendo afectados por una reducción y menor actividad en número de eventos, asistentes, duración y servicios, así como en escoger destinos más próximo y nacionales. El sector congresual, además se verá condicionado por la menor sponsorización y participación de la industria. Muchos incentivos no se llevarán a cabo por la no consecución de los objetivos establecidos por las empresas en el 2008 y quizás se incremente el número de convenciones por una mayor organización de eventos de formación".
Atlanta, agencia asociada a Travel Advisors, cuenta con un staff de 90 consultores "especializados y con plena orientación al cliente", y tiene cuatro oficinas, en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.