Los alemanes reducirán en un 1% el gasto destinado a las vacaciones
Publicada 05/02/09

El principal motivo que alegan los encuestados para reducir el presupuesto de sus vacaciones es la preocupación de que, a causa de la crisis, puedan perder sus puestos de trabajo o ver reducidos sus ingresos. Según el informe, uno de cada dos alemanes considera que, en comparación con 2008, este año dispondrá de menos dinero para gastar, pese a que ha descendido el precio de los productos energéticos y de los alimentos.
Un mercado muy importante para España
El alemán es uno de los mercados emisores más importantes para el destino español y se coloca en segundo lugar de importancia, por detrás de Reno Unido. En 2007 llegaron a España más de 10 millones de visitantes germanos, aunque el número de visitantes se redujo en un 2,4%, algo que se achacó a la creciente competencia de los nuevos destinos emergentes.
Las últimas cifras que ha dado a conocer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apuntan a que la tendencia a la baja que se inició en 2007, no ha registrado cambios en 2008, ya que el número de llegadas se mantuvo en torno a los 10 millones y el gasto aumentó un 1,1%.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.