Canarias quiere mantener el empleo en turismo y salvar la temporada estival
Publicada 06/02/09

Además, explica Fernandez de la Puente, "mantenemos encuentros con turoperadores alemanes y de Reino Unido", ya que son los mercados emisores más importantes para el archipiélago canario, el objetivo es seguir manteniendo el número de turistas de estos países, sobre todo los procedentes de Reino Unido, para el gerente de Ashotel "el verano puede ser muy malo, debido a la paridad libra-euro, que encarece nuestros precios", según los datos que maneja la patronal hotelera, el número de visitantes procedentes de las islas británicas podría descender cerca de un 15%.
Entre las soluciones que proponen los responsables de turismo del archipiélago canario está la posibilidad de que las empresas del sector puedan pedir aplazamientos del pago de las cuotas de la Seguridad Social y acciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Otra idea es pedir al Estado que se rebajen las tasas aeroportuarias y su equiparación con las del resto de la Unión Europea. Según Fernandez de la Puente "debemos ver cómo podemos conseguir más ayudas del estado y del Gobierno canario".
Por otra parte, ya se ha empezado a trabajar en líneas para renovar las infraestructuras turísticas del destino Canario "dentro del Plan Renove del Gobierno estatal", ha explicado el gerente de Ashotel, que según él pueden ser medidas que ayuden al sector "pero hay que seguir trabajando", según ha comentado, las instituciones del archipiélago están también muy preocupadas ante la situación del turismo, por ello "Gobierno canario y patronales, están en la misma línea para seguir mejorando".
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.