La caída de la demanda mundial de flota lleva a Bombardier a despedir a 1.360 trabajadores
Publicada 06/02/09

Según informó la División Aeronáutica de la firma canadiense, el ajuste de empleo que será realizado en los próximos cinco meses, en las plantas de Montreal en Canadá; Wichita, en Kansas, Estados Unidos; y Belfast, Gran Bretaña. Del total de los trabajadores afectados por el ajuste, 1.010 empleados son temporales o subcontratados y otros 350 trabajadores fijos. El coste de los despidos a estos últimos se estima en 5 millones de dólares canadienses (3,16 millones de euros).
Bombardier Aerospace recordó que su estrategia a largo plazo en materia de recursos humanos pasa por contar con una plantilla estable y contratar trabajadores temporales para contar con una mayor flexibilidad en los períodos de fluctuación.
La división aeronáutica de Bombardier cerró su ejercicio fiscal 2007/2008 al 31 de enero pasado con pedidos netos, descontadas anulaciones, de 378 aviones, alrededor de un 50% menos frente a los 698 aparatos en la cartera de pedidos del ejercicio precedente. En cuanto a las entregas, sumaron 353 aviones frente a las 361 entregas del ejercicio fiscal anterior.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.