Lufthansa aumentará un 11% sus operaciones en el mercado español pese a la crisis
Publicada 09/02/09
"Este significativo aumento conlleva una fuerte inversión de Lufthansa en el mercado español y confirma la importancia de España en nuestra red de rutas. A pesar de la difícil situación actual, tenemos gran confianza en el futuro de este mercado, por el que continuamos apostando con fuerza", ha afirmado Semsch.
Las novedades
La filial italiana de Lufthansa opera desde el pasado 2 de febrero tres frecuencias diarias entre Barcelona y Milán, y a partir del próximo 2 de marzo operará dos frecuencias diarias entre Madrid y Milán. Según el programa del grupo, Lufthansa Italia volará desde su nuevo hub en Milán con seis aviones modelo A319, con capacidad para 138 plazas, hacia ocho capitales europeas.
La temporada de verano contará también con una nueva frecuencia a última hora de la tarde que aumentará hasta cuatro el número de vuelos diarios desde Madrid a Frankfurt y permitirá "excelentes conexiones" con destinos intercontinentales como Bangkok, Singapur, Cantón, El Cairo, Tel Aviv o Sao Paulo, entre otros. También incluye un nuevo vuelo desde Bilbao a Munich, que aumenta hasta dos las frecuencias diarias de la ruta, y un vuelo diario desde Valencia hasta Düsseldorf.
Con estos nuevos vuelos, la compañía aumentará un 15% la capacidad ofertada en el mercado español en la temporada de verano 2009 con respecto a la de 2008, precisó el ejecutivo. Los detalles de la nueva operativa de Lufthansa en España pueden repasarse en el documento en pdf adjunto.
Según datos oficiales de AENA, durante el año 2008 Lufthansa transportó más de 2,4 millones de pasajeros entre España y Alemania, un 5,4% más que en 2007. Con este significativo aumento previsto en sus operaciones, la compañía espera incluso poder superar esta cifra durante el año 2009.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.