Los últimos indicadores relativos al mes de diciembre de 2008 que maneja la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), no son nada optimistas, ya que según la organización, siguen mostrando "un debilitamiento de las perspectivas de crecimiento" de las grandes economías mundiales y las de la zona euro.
Para la entidad esta coyuntura económica se ha situado en niveles parecidos a la de1970, cuando el mundo sufrió la llamada crisis del petróleo. Los datos del último informe constatan que el indicador compuesto en los países que conforman la OCDE, disminuyó en diciembre en 1,1 puntos y además es 8,2 puntos inferior al que se registró en el mismo mes de 2007. Mientras, en EE UU el indicador se ha reducido 1,4 puntos y con respecto a diciembre del año pasado, ha bajado casi diez puntos.
En el Reino Unido el indicador bajó 0,4 puntos este diciembre, mientras que en relación al mismo mes de 2007 lo ha hecho en 6,4. En el resto de economías la tendencia es parecida con disminuciones que oscilan entre los 1,1 puntos de Canadá, a los 3,8 puntos de Rusia, una de las economías más castigadas por la crisis, según los datos de la OCDE, ya que en relación a diciembre de 2007, el indicador de crecimiento se ha reducido en 17,7 puntos.
Xisca Muñoz (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.