Garantías: el nuevo valor añadido para atraer clientes
Publicada 09/02/09
Las reservas de las vacaciones van lentas, los clientes cada vez son más exigentes y quieren tener mayores ventajas en sus compras, no sólo en el precio. Por ello muchas empresas están lanzando promociones para ayudar a tomar la decisión final. Y parece ser que garantizar el sol o la devolución del dinero es una de las estrategias más utilizadas últimamente.
HOSTELTUR publicó recientemente que TUI ofrece a sus clientes la posibilidad de reembolsarles el monto de sus vacaciones en caso de que sean despedidos. Para poder recibir el reintegro de lo pagado, el cliente debe demostrar que ha trabajado en el mismo sitio durante dos años y ha sido dado de baja.
Garantía de confianza
Por su parte, el grupo Thomas Cook acaba de lanzar una iniciativa, cuyo principal objetivo es mantener la confianza de todos sus clientes "para que éstos sigan reservando sus vacaciones con total seguridad, sin miedo a que la reciente quiebra de algunas empresas del sector pueda perjudicarles".
A este respecto el grupo Thomas Cook ha creado una garantía al consumidor, mediante la cual se compromete a que todas las vacaciones, vuelos y cruceros reservados a través del grupo queden asegurados frente a la posible quiebra de alguna de las empresas proveedoras de esos productos. De esta manera los clientes tienen la certeza de que en el caso de que eso suceda, se verán resarcidos, en un plazo máximo de 24 horas, con la devolución del importe abonado.
Thomas Cook ha creado esta garantía ya que considera que muchos consumidores han sido engañados o perjudicados por el gobierno, "porque éste sólo protege a los clientes de algunas compañías turísticas y aerolíneas miembros de la asociación ATOL (Civil Aviation Authority Air Travel Organisers" Licesing), mientras que la garantía creada por el grupo británico afecta a todos los usuarios por igual".
Según el consejero delegado del grupo Manny Fontenla-Novoa, "estamos dando este paso ante la negativa del gobierno a realizar cambios en su esquema de la ATOL y proteger ahora el dinero de todos los usuarios. Nuestro mensaje es simple y claro: "reserve lo que reserve, le prometemos que su dinero está seguro".
Garantía de buen tiempo
Atrápalo, la web de ocio urbano y viajes, también ha optado por dar garantía. Esta vez de buen tiempo. Indemniza al usuario con hasta 50 euros diarios en caso de lluvia, elemento mesurable del mal tiempo. Esta nueva garantía, se puede adquirir al contratar hoteles en 65 ciudades seleccionadas, en algunas de las cuales, como Londres, Bilbao o Edimburgo, entre muchas otras, resulta habitual el uso del paraguas.
La medición de la lluvia se calcula en función de las precipitaciones caídas en los aeropuertos o en las estaciones meteorológicas más cercanas al hotel reservado, según el Servicio Meteorológico Nacional o su equivalente en otros países. Para optar al reembolso de la garantía del buen tiempo, debe llover una cantidad igual o superior a 0,50 pulgadas o 12,777 milímetros (el equivalente a unos 12 litros de agua por metro cuadrado) diarios durante los días de estancia en el hotel contratado.
La garantía de buen tiempo, opcional para el usuario, es válida para estancias superiores a tres días y reservadas con una antelación de 12. En el momento de la compra, se muestra en las condiciones de uso de la reserva, el aeropuerto o estación meteorológica que se tomará como referencia para el cálculo de precipitaciones.
¿Serán útiles estas estrategias de marketing? Seguramente más de un cliente se sentirá atraído, pero ¿realmente atraerán a muchos más pasajeros?
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.