Thomas Cook se convierte en el único propietario de Condor

Publicada 10/02/09
Thomas Cook se convierte en el único propietario de Condor
El Grupo Thomas Cook ha acordado adquirir la participación del 24,9% de las acciones de su aerolínea Condor que pertenecía a Lufthansa. El acuerdo pone fin a un año de teorías y comentarios sobre el futuro de la aerolínea.
A principios de 2008 surgieron las primeras especulaciones en el mercado aéreo alemán cuando TUIfly y Germanwings, la low cost de Lufthansa, iniciaron negociaciones para una fusión. Luego Thomas Cook se unió a las negociaciones después de que Air Berlin desechara en julio sus planes de comprar Condor, lanzando en septiembre la propuesta de un trato a tres bandas con Lufthansa y TUI para fusionar sus respectivas subsidiarias.

Thomas Cook dijo entonces en ese momento "la oportunidad no era atractiva y Cóndor tenía un potencial significativo sobre una base independiente". Posteriormente en octubre, las conversaciones de fusión entre Germanwings y TUIfly colapsaron.

Ahora, Thomas Cook adquiere el resto de acciones de Condor ejerciendo su derecho de opciones preferentes, concedidas en 2007. El precio acordado bajo estas opciones en ese momento, unos 77,19 millones de euros, será pagado en efectivo al concluir la operación.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.