Los promotores del macro parque de ocio Gran Scala, que se proyecta construir en los Monegros, parece que ya tiene ubicación definitiva. Tras meses de especulaciones, finalmente 68 vecinos del municipio de Ontiñena, en Huesca, han firmado las opciones de compra de sus terrenos con la promotora del complejo.
Según ha informado la promotora ILD, que es la encargada de la construcción del complejo, con la firma de las opciones de compra, se hace con un millar de hectáreas, que son menos de la mitad de las que tenía previstas. En total son 3.000 hectáreas, de las que 1.300 son propiedad del Ayuntamiento y el resto están en manos privadas. En un principio la inversión prevista para la construcción del centro de ocio es de cerca de 17.000 millones de euros.
Según la empresa, el precio por hectárea de los terrenos en los que se va a ubicar Gran Scala, se ha tasado en 8.000 euros. Fuentes del Gobierno aragonés han asegurado que en caso de que finalmente no se lleve a cabo su construcción, los propietarios de los terrenos no perderían nada, pero la intención de los promotores, a pesar de la crisis es llevarlo adelante.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión