Madrid tendrá 45.000 habitaciones hoteleras en 2016, un 8,5% más
Publicada 17/02/09
A esto habrá que sumar más de 23.000 plazas en campings y albergues juveniles, apartamentos rústicos o de turismo rural, pensiones, casas de huéspedes y hostales o el nuevo sistema de Bed&Breakfast que se creará para los jóvenes y los familiares de los atletas con motivo de la cita deportiva. La mayoría de estas plazas están situadas a menos de 50 kilómetros de Madrid, aunque la oferta de otras ciudades a las que se puede llegar en menos de una hora con el transporte público, como Toledo, Segovia o Valladolid, también debe tenerse en cuenta.
Esos datos se recogen en el dossier hecho público por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y que los responsables de Madrid 2016 entregaron el pasado miércoles al Comité Olímpico Internacional (COI).
Tarifas
Las reservas de habitaciones y de cualquier otro servicio, por ejemplo reuniones, transporte y recepciones, se tramitarán mediante una Central Única de Reservas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), que coordinará todos estos aspectos. Además, se cuenta con un acuerdo con el Patronato de Turismo y con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para colaborar en esta tarea.
En cuanto a las tarifas, el precio máximo de las habitaciones individuales y dobles en hoteles olímpicos para 2016, incluyendo desayuno e impuestos, no podrá superar los 259 dólares en el caso de las 3 estrellas, los 336 para 4 estrellas, los 399 para 5 estrellas y los 574 para el gran lujo. Estos valores son promedios a partir de los precios de 2008. En cuanto a la tarifa para la Villa de Medios será de 240 dólares. En los Juegos Paralímpicos se mantendrán los mismos precios.
Con respecto a los hoteles para el resto de grupos de interés tendrán precios máximos de 665 dólares (gran lujo), 455 dólares (5 estrellas), 385 dólares (4 estrellas), 301 dólares (3 estrellas) y 231 dólares (2 estrellas). No se podrá exigir ninguna estancia mínima durante la celebración de los Juegos y el Ayuntamiento garantizará la disponibilidad de las plazas comprometidas.
Reparto de habitaciones
A la hora de repartir, los miembros del COI se alojarán en las habitaciones de gran calidad de los hoteles de 4 y 5 estrellas, muy cerca unos de otros y con excelentes conexiones con las sedes olímpicas. Además, los oficiales técnicos de las federaciones internacionales se hospedarán en hoteles de 3 y 4 estrellas reservados exclusivamente para ellos, mientras que los oficiales de los Comités Olímpicos Nacionales se alojarán en la Villa Olímpica, aunque sus personas más cercanas estarán en hoteles céntricos de entre 3 y 5 estrellas.
Por su parte, los invitados del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos se alojarán en hoteles céntricos de entre 4 y 5 estrellas, mientras que los aproximadamente 5.500 trabajadores serán ubicados en residencias universitarias con muy buenas conexiones de transporte con todas las sedes.
Los medios de comunicación por su parte irán a hoteles de entre 3 y 5 estrellas muy cercanos al Centro Internacional de Radio y Televisión/Centro Principal de Prensa (CIRTV / CPP) y a las sedes, aunque también se dispondrán de unas 5.000 habitaciones en la Villa de Medios.
En cuanto a los espectadores, podrán alojarse en las 10.000 habitaciones de entre dos y cinco estrellas en un radio de diez kilómetros en torno al centro de los Juegos, así como en las 17.400 habitaciones adicionales que resultan de ampliar el radio a 50 kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.