InterContinental cerró 2008 con resultados positivos
Publicada 18/02/09
La compañía se ha propuesto reducir en 30 millones de dólares (cerca de 24 millones de euros) sus costes. A la vez, prevé continuar aumentando sus inversiones para poder seguir creciendo.
El presidente de la corporación, Andrew Cosslett, ha calificado de buenas las últimas cuentas. No obstante ha admitido que se viene produciendo un deterioro del mercado desde el mes de noviembre y se ha mostrado pesimista al afirmar que continuará en 2009. "No vemos signos de mejora en esta etapa", afirma. Añade que han tomado medidas para prepararse de cara a este año, entre las que se incluye la mencionada reducción de los gastos, la centralización del negocio en el posicionamiento de marcas fuertes y la apuesta por la inclusión de las nuevas tecnologías en su sistema de reservas.
Aumento de la oferta
Durante 2008, entre todas sus marcas IHG incorporó 34.757 habitaciones, repartidas en 237 hoteles. De esta forma ya roza las 620.000 unidades alojativas y alcanza los 4.186 establecimientos. Estas cifras significan que ha aumentado su oferta en un 6%.
Asimismo firmó 98.886 habitaciones más. Actualmente, la corporación cuenta con 85.000 habitaciones en construcción, de las que espera abrir 50.000 a lo largo de este año.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.