El ministro de Turismo de Costa Rica anima a los hoteleros españoles a invertir en su país
Publicada 19/02/09
En todo caso puntualizó que el "impacto" de la crisis está siendo mucho menor en Costa Rica, porque se trata de un destino turístico de gran calidad orientado a un ocio relacionado con el medioambiente cuyo mercado es de un alto poder adquisitivo. Como ejemplo recordó que la meta de su Gobierno es que en el año 2021 el país sea "absolutamente neutral" en sus emisiones de carbono.
Con la visita de Benavides, Costa Rica y Balears iniciaron el martes una ronda de reuniones para intercambiar experiencias entre ambos territorios. Costa Rica, concretó el ministro, pretende beneficiarse de los conocimientos de las islas sobre desalinización del agua de mar para uso en la industria turística, recuperación del patrimonio histórico y educación profesional media. También quiere ofrecer a Balears su conocimiento sobre sostenibilidad turística por cuanto es "referente" en esta materia.
Encuentro con los hoteleros
El ministro mantuvo también en Palma un encuentro con hoteleros mallorquines en el que explicó los planes de su país en materia turística y destacó que el crecimiento anual continuado de la economía costarricense se sitúa en el 7%.
Barceló, Sol Meliá y Riu ya están presentes en el país y en opinión del ministro, los empresarios de Mallorca son "serios", "cumplen" con sus responsabilidades y están ayudando a crear empleo y riqueza, por lo que esta participación puede crecer "mucho más".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.