El Gobierno de Cantabria ayudará al sector hotelero comprando 50.000 plazas
Publicada 25/02/09
López Marcano ha explicado que la Consejería comenzará a trabajar "desde ya" para perfilar la forma de articular los paquetes y poder realizar la primera convocatoria de compra de plazas para el próximo otoño. El diseño definitivo y la puesta en práctica se realizarán en colaboración con las asociaciones del sector: hostelería, campings, turismo rural, agencias y turismo activo. No obstante el consejero ya ha avanzado que se llevará a cabo en dos fases. Para el próximo otoño se comprarán 25.000 plazas y las otras 25.000 en la primavera de 2010.
Dicha medida sustituye a la tradicional convocatoria anual de órdenes de ayudas y subvenciones destinadas al sector. "Hemos intentado buscar una nueva vía de apoyo a los empresarios turísticos, porque consideramos que el actual no es el mejor año para inversiones en los establecimientos", ha explicado López Marcano. "De esta forma, el dinero dirigido a subvenciones para la mejora de establecimientos, modernización de instalaciones o introducción de las nuevas tecnologías pasa a formar parte de un fondo de garantía que representa una medida pionera".
Para próximos años, el mantenimiento de esta propuesta o la vuelta a las tradicionales órdenes de ayudas dependerá de las circunstancias económicas y, en todo caso, cuando cambien esas circunstancias se analizará si conviene retomar las ayudas o seguir con esta iniciativa.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.