El Plan Renove se ampliará con 600 M €
Publicada 27/02/09
Igualmente, "la CEHAT entiende que desde las diferentes Administraciones se deberán seguir contemplando nuevas medidas, que permitan fortalecer al sector, en la actual coyuntura económica".
Los beneficiarios del Plan Renove pueden ser establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, cámpings y alojamientos rurales, así como empresas de restauración, de oferta turística complementaria o agencias de viajes.
Según el Ministerio, esta ampliación "se produce después de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) haya agotado los 400 millones de euros presupuestados inicialmente para todo 2009 en tan sólo un mes desde su puesta en marcha".
El ministro Miguel Sebastián explicó ayer que este tipo de medidas permiten "dar oxígeno a la economía ayudando a una rápida recuperación económica". De hecho, el Gobierno prevé que el Plan Renove beneficiará también a sectores como el de la construcción y su industria auxiliar.
En cualquier caso, este programa de créditos blandos prioriza aquellas mejoras dirigidas al ahorro energético, el respeto al medio ambiente, la implantación de nuevas tecnologías, la accesibilidad y la mejora de los sistemas de gestión y comercialización turística directa.
El Estado ha cedido esta financiación al 0% y el tipo de interés final aplicable al beneficiario es del 1,5%, margen establecido por las entidades de crédito. El importe máximo a financiar será del 90% de la inversión neta y existen varios plazos de amortización, de 5 a 12 años.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.