Ryanair estudia cobrar a sus pasajeros por usar el baño a bordo
Publicada 28/02/09

La pasada semana la polémica low cost irlandesa anunció la eliminación, próximamente, de todos los mostradores de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación obligatoriamente a través de internet. "Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar aún más el coste del viaje", añadió O'Leary.
Lo más asombroso de la 'planificación estratégica' de esta compañía es que el director de Comunicaciones de Ryanair, Stephen McNamara, precisó posteriormente que "Michael se inventa muchas cosas mientras va hablando y, aunque hemos tratado este tema internamente, no hay planes inmediatos para aplicarlo".
McNamara agregó a modo de justificación, y sin descartar la iniciativa, que "los pasajeros en las estaciones de trenes y autobuses están acostumbrados a pagar por usar el retrete. ¿Por qué no en los aviones?. No todo el mundo usa el lavabo en nuestros aviones, pero los que lo hacen podrían contribuir a abaratar los billetes de otros viajeros. Aunque, quién sabe, O'Leary a lo mejor estaba hoy de guasa", afirmó McNamara.
En el vídeo se presenta una ficción satirizada de un vuelo con esta compañía en un futuro, al parecer, no muy lejano.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión