Riu prevé seguir creciendo en 2009
Publicada 03/03/09
Riu Hotels & Resorts se ha marcado unos objetivos de crecimiento para este año y prueba de que tiene previsto cumplirlos es que mantiene los proyectos de expansión. Así lo ha asegurado el director Comercial de la cadena, Senén Fornos, en una entrevista concedida a HOSTELTUR.
De esta forma, la compañía tiene programado abrir cuatro establecimientos a corto y medio plazo. "El primero, el Riu Esmerald Bay, abrirá en mayo de este año en Mazatlán (México), con una capacidad de 716 habitaciones. Y en noviembre abrirán el Riu Guanacaste, que será el primer establecimiento de la cadena en Costa Rica, y el Riu Tikida Palmeraide, en Marrakech", apunta Fornos. A estos se sumará el año que viene el Riu Varadero, que supondrá el regreso del grupo a Cuba.
En cuanto al comportamiento de 2008, el director Comercial de Riu señala que, "pendientes de tener los datos definitivos del cierre contable, el primer semestre fue muy bueno, pero la cosa empezó a torcerse a partir de julio, produciendo una gran ralentización de las ventas". "Al final, lo que llevaba camino de un gran crecimiento se ha quedado en un aumento de entre el 8% y 10%, con un comportamiento desigual entre los hoteles del Caribe, que se han mantenido, y los del Mediterráneo y Canarias que han crecido más", señala. En 2007 la cadena facturó 1.095 millones de euros, un 7,5% más que en 2006.
Podrá encontrar la entrevista completa con Senén Fornos en el número de marzo de la revista HOSTELTUR.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com) / José Manuel de la Rosa (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.