Las agencias pierden la confianza de sus usuarios en Reino Unido
Publicada 04/03/09
Sólo el 7% de los turistas iría a una agencia de viajes para pedir que lo aconsejen cuando está planificando sus vacaciones, según la última encuesta del mercado británico realizada por la agencia de marketing Entire.
Sorprendentemente los agentes de viajes incluso tienen un porcentaje inferior al de las guías y revistas de viajes, ya que un 8% de los consultados prefiere buscar allí información sobre sus futuras vacaciones.
Pero la herramienta que se lleva la palma es internet. El 66% de los encuestados opta consultar la red.
Por otra parte, cuando se les ha preguntado sobre qué influye más a la hora de elegir las vacaciones, sólo nueve de 2069 participantes en el estudio se refirieron al consejo de un agente de viajes. De hecho el impacto ambiental de sus vacaciones tiene más influencia, con un 1%. Pero por lejos el precio -elegido por el 36% de los encuestados- es el factor pon mayor peso en el momento de decidirse por un viaje.
El director general de Entire, Ian Stockley ha dicho que el resultado del sondeo trae malas noticias para las agencias de viajes. "Por muchos años los consumidores han estado migrando hacia la búsqueda de información online para planificar sus vacaciones, pero resulta chocante que tan pocas personas valoren el trabajo de los agentes de viajes como una fuente accesible y confiable de asesoramiento", ha dicho el directivo.
Stockley asegura que es importante que los agentes entiendan como la integración de los canales online y offline pueden mejorar las ventas y fortalecer su trabajo.
Sin embargo, con respecto a la venta de vacaciones la encuesta realizada por Advantage Travel Centres asegura que la mitad de los consumidores del Reino Unido podría considerar la posibilidad de utilizar una agencia de viajes para reservar sus vacaciones de 2009.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.