Queensland, Australia: probablemente la mejor campaña de promoción de destinos de 2009
Publicada 07/03/09
Bajo esta apariencia de oferta laboral Queensland ofrecía a los aspirantes un sueldo de 100.000 dólares a cambio de permanecer seis meses en la isla de Hamilton. Y no en una cabaña precisamente, sino en un alojamiento de lujo. Los candidatos debían tener conocimientos de natación, buceo, ser extrovertidos, amantes de los viajes y su trabajo consistiría en explicar sus experiencias por internet.
34.000 aspirantes
El departamento de Turismo de Queensland recibió 34.000 solicitudes, de las cuales 798 procedieron de España; 709 de Brasil; 252 de Argentina, 240 de México y 231 de Chile. Pero ningún candidato hispano hablante está incluido en la lista de los 50 preseleccionados, que se dio a conocer hace unos días.
Según Tourism Queensland, los 50 aspirantes finalistas proceden de 22 países y entre ellos hay científicos, actores, aventureros, estudiantes, periodistas, chefs, etc.
"El proceso de selección ha sido muy estricto, lo tratamos como cualquier proceso de selección laboral, y ha sido realizado con miembros del departamento de Turismo de Queensland y de una empresa de recursos humanos", explicó una portavoz del departamento de Turismo.
Ahora los internautas podrán votar a sus favoritos por internet y la persona escogida se dará a conocer el próximo 6 de mayo.
Gracias a esta campaña, Queensland ha logrado que en todo el mundo se hable de las playas de ensueño de esta parte de Australia. Y es que centenares de medios de comunicación y miles de bloggers se hicieron eco de la noticia, ofreciendo como material audiovisual imágenes idílicas del lugar donde se desarrollaría el citado "trabajo".
La campaña 'The best job in the world' también ha llegado a Youtube, donde están colgados los vídeos que realizaron los aspirantes para intentar convencer al jurado.
Esta promoción puede ser de gran ayuda para Australia, dado que el año pasado el número de turistas extranjeros cayó un 4%. Este descenso fue debido, entre otros factores, a los altos precios del combustible por la escalada del petróleo, lo que perjudicó los viajes de larga distancia.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.