El post del día: Habitaciones Temáticas
Publicada 10/03/09

Una de las alternativas que disponemos para aumentar la rentabilidad de nuestro hotel a medio/largo plazo sería la de realizar habitaciones temáticas cuyo precio puede ser algo superior a la habitación Standard. Cuando hablo de habitaciones temáticas en este Post no me estoy refiriendo a decorar completamente la habitación, sino la de añadir una serie de servicios extra a las habitaciones Standard, cuyo coste no es muy elevado para el hotel, y así disponer de más variedad en nuestros tipos de habitaciones.
Voy a listar algunas ideas:
iMusic Room: Incorporar un altavoz/mini cadena para el iPod además de disponer de Conexión Wifi gratuita para descargarse canciones.
Cinema Room: TV de Plasma de 42″ o un proyector. Equipar la habitación con un sistema HomeCinema y con una serie de DVD"s en la habitación o a recoger sin cargo extra en la recepción del hotel.
Sports Room: Incorporar una cinta para correr o una bicicleta estática.
Romantic Room: Esta habitación tiene mucho juego. Podemos recibir a los huéspedes con pétalos de rosa sobre la cama, equiparla con velas, música romántica, kit de sales de baño, complementos varios en el cajón (ejem!), desayuno en la habitación incluido, late check-out, etc.
Funny Room: TV de plasma/LCD con una consola Wii, ideal para grandes y pequeños. Los juegos se podrían recoger en la recepción del mismo modo de las películas.
Business Room: Internet Wifi de alta velocidad gratis, máquina Nespresso y amplio escritorio con material de oficina.
Ampliando nuestro abanico de habitaciones nos permite segmentar, además de poder realizar un Revenue Management más completo. No obstante antes de incorporar estos cambios es de vital importancia la organización interna dentro del hotel, tanto en reservas como el personal del establecimiento. Es necesario disponer de un buen PMS que nos permita hacer estas diferenciaciones y distribuir a los clientes de la forma más efectiva posible. Esta tarea no es fácil, por lo que hay que asumir que en ocasiones, con el objetivo de llenar el hotel, tendremos que realizar upgrades gratuitos a los clientes para no dejar huecos de ocupación (elegid bien a estos clientes y comunicad este upgrade).
Bernat Comas
Extraído de su blog personal
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.