Obama cambia la percepción sobre EE UU, lo que podría beneficiar al turismo
Publicada 12/03/09
Además, según parece, la administración Obama va a poner en marcha medidas para incrementar el número de visitantes para superar los 25 millones de visitas anuales. Según algunas asociaciones turísticas estadounidenses el turismo se desplomó en el país desde el año 2000 hasta 2007, algo a lo que contribuyeron los atentados del 11-S de 2001 y el posterior endurecimiento de las condiciones para entrar en EE UU.
Además, muchos residentes de países con los que Estados Unidos tenía convenios de exención de visados, también han ido sufriendo los problemas de entrada, por lo que ha habido muchas quejas, como ejemplo, el hecho de que desde el año 2000 los viajes desde Reino Unido a EE UU han descendido un 4%, igual que los realizados desde Alemania, Francia, Países Bajos, Japón o Brasil.
Desde la Asociación de Agencias de Viajes estadounidense han hecho llegar una carta al Senado en la que aseguraba que el incremento de las visitas internacionales puede contribuir de manera muy favorable a levantar la economía y que un incremento en la llegada de turistas de un 1%, se traduciría en un aumento de los ingresos de cerca de 15.000 millones de dólares.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.