Los TT OO disminuyen la capacidad hacia España y piden precios más bajos
Publicada 13/03/09
Por su parte, el turoperador independiente Alltours bajó un 15% su capacidad aérea hacia todos los destinos y asegura haber disminuido sus ventas un 12% para la próxima temporada.
En suma, durante la Bolsa Internacional de Turismo, ITB -que se celebra desde el miércoles en Berlín- todos los operadores se han puesto de acuerdo para pedir mayor flexibilidad en la contratación hotelera, disminución de precios y aumento de la oferta de todo incluido.
Promoción conjunta con Andalucía
Por otra parte, en el marco de la ITB, TUI, Thomas Cook, Rewe y el grupo de agencias independientes TSS han acordado con la Junta de Andalucía impulsar el turismo alemán. Los acuerdos abarcan acciones dirigidas a 33.000 agencias de viaje y supondrán una inversión por parte de la Junta de más de 1,2 millones de euros. Por otra parte, el consejero de Turismo andaluz, Luciano Alonso firmó con el director de Producto de Thomas Cook, Manfred Weis un acuerdo que recoge un concurso de ventas dirigido a 11.500 agencias de viajes para incentivar las reservas, así como una promoción especial de Almería, lanzamiento de folletos con ofertas, publicidad y decoración de escaparates. Tras aludir a las dificultades derivadas de la situación económica, Weis ha dicho que espera aumentar las reservas de cara al próximo verano, ya que "todavía no son las mejores", con el fin de situarlas en los niveles de 2008.
Asimismo, el acuerdo alcanzado con el grupo Rewe Touristik prevé la edición de material promocional para más de 8.000 agencias de viaje, inserciones publicitarias en medios de comunicación, seminarios sobre turismo de salud y una campaña de promoción a través de internet, entre otras medidas. A este respecto, el presidente de Rewe, Rembert Eulin ha indicado que en Andalucía están en "plena fase de crecimiento", principalmente en Cádiz, con vuelos propios al aeropuerto de Jerez, y en Málaga y Almería.
Caída del 5,2% de las ventas en Alemania
Según un estudio de la consultora GfK con 1.200 agencias de viajes, muchas de las familias alemanas miran con detalle los precios a la hora de reservar sus vacaciones para el próximo verano. Los ingresos de las ventas realizadas entre septiembre y enero tuvieron un descenso del 5,2%, respecto al mismo período del año anterior. Los turistas que viajan en vacaciones también prefieren esperar a las ofertas de última hora y buscan hoteles con todo incluido, mientras que los que viajan por negocios están cambiando la clase ejecutiva por la económica en sus vuelos.
Aumenta la demanda a destinos más baratos
Entre los destinos del Mediterráneo, Turquía ha incrementado sus reservas un 8% para la temporada estival, según la asociación de agencias de viajes alemana, DRV. Por su parte Thomas Cook asegura que Tunes y Bulgaria están convirtiéndose en destinos populares para las familias, al igual que otros países fuera de la zona euro en detrimento de los tradicionales España y Grecia. La demanda de viajes de larga distancia recae sobre EE UU, Caribe, Maldivas y Emiratos Árabes.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.