Air France-KLM lanza una licitación gigante para la compra de 100 aviones
Publicada 13/03/09
Inicialmente, el grupo pretendía lanzar la licitación en 2008, pero el retraso de los nuevos modelos de ambos fabricantes aeronáuticos obligó a esperar, si bien aún el grupo franco holandés tiene sus reservas. La primera compañía europea sigue adelante con su renovación de flota, preparándose para mejores tiempos futuros, ya que las primeras entregas de los nuevos prototipos no se llevarán a cabo previsiblemente antes de los tres próximos años.
El B787 de Boeing, si el fabricante estadounidense no anuncia un nuevo retraso, hará sus primeros vuelos de prueba en 2009, aunque se trata del modelo B787-8, mientras que el que le interesa a la aerolínea franco-holandesa es el 787-900, actualmente en fase de redefinición. El A350 de Airbus, cuyas primeras entregas están previstas para 2013, la definición está prácticamente terminada. Mientras, Air France-KLM espera las primeras entregas de una decena de B777 en el horizonte del 2014-2015, escalonadas durante varios años.
Ayer Air France-KLM anunciaba una reducción de capacidad este año, en la próxima temporada de verano, para adaptarse a la fuerte caída de la demanda provocada por la crisis "sin precedentes" que atraviesa la economía mundial, una decisión que afectará a España sólo en una ruta; tal y como informó HOSTELTUR.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.