Los pilotos de Iberia abren un compás de espera
Publicada 13/03/09
Las fuentes sindicales destacaron que no se puede consentir que "constantemente" la empresa esté cambiando el preacuerdo, abriendo aquellos puntos que les interesa en función de como se encuentra en cada momento la situación del sector. Los pilotos quieren que se cierre de una vez el convenio, que lleva "enconado" desde hace once años, y que se desbloquee la situación de una forma coherente.
Los pilotos ponen especial énfasis en el incremento del IPC y en la retribución en una paga especial que se ha acordado entre la empresa y el personal de tierra, "algo que queremos que se lleve a cabo también con nosotros".
También hay una queja con respecto a los profesionales de 60 años, ya que el Sepla opina que se debe dejar que se vayan prejubilando los que quieran y que se restrinja al 50% los vuelos que hagan los pilotos que cumplan esta edad, lo que beneficiará al escalafón.
Las negociaciones, que deberían de haberse cerrado ya tras la firma del preacuerdo de enero, se rompieron por estos temas y por "abrir los puntos acordados de forma arbitraria por parte de la compañía", la pasada semana.
En la Asamblea se votó unánimemente respaldar la labor del presidente del Sepla de Iberia, Justo Peral, y pedirle que se mantenga al frente de la negociación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.