España cerró 2008 como el segundo país de la Eurozona con la tasa de paro más alta
Publicada 18/03/09
En todo el año 2008, el paro también aumentó al mismo ritmo (0,8%) en ambos bloques y se registraron 1.137.000 nuevos desempleados, mientras que sólo en los últimos tres meses del año el paro aumentó un 0,3% tanto en la Eurozona como en la UE, con 453.000 y 672.000 nuevos parados, respectivamente. Eurostat estima que en los últimos tres meses del año 225,3 millones de personas tenían empleo en el bloque de los 27, de los cuales 145,4 millones trabajaban en la zona euro.
Aumenta la demanda de empleo en España
Los datos facilitados por el Eurostat dejan en evidencia la difícil relación de España con el empleo, en el último año los demandantes de trabajo han aumentado un 40% y normalmente son hombre jóvenes los que lo buscan, según los datos de un informe elaborado por la empresa de trabajo temporal Randstad.
El informe atribuye el aumento de la demanda al repunte de los expedientes de regulación de empleo, sobre todo a partir del último trimestre del año pasado. La mayor parte de los candidatos a un puesto de trabajo procede de la construcción, la industria y la agricultura, y en general, la crisis ha hecho que se muestren abiertos a aceptar un amplio abanico de empleos, "cosa impensable hace unos meses".
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.