Derby Hotels inaugura Suites Avenue tras una inversión de 24 M €
Publicada 19/03/09
El edificio de apartamentos de lujo Suites Avenue, perteneciente a la cadena Derby Hotels Collection, empezará a recibir sus primeros inquilinos en abril. El presidente de la compañía, Jordi Clos, afirmó ayer, durante su inauguración, que la inversión en él asciende a unos 24 millones de euros.
Situado en el Paseo de Gracia de Barcelona, delante de La Pedrera, el inmueble, inicialmente de oficinas, cuenta ahora con 41 apartamentos de diferentes capacidades distribuidos en siete plantas. Desde Derby aseguran que "es el primer edificio de apartamentos de una y dos habitaciones en Barcelona en el que los inquilinos pueden disfrutar, desde unos días a varios años, de un espacio absolutamente privado y vivir en él como podrían vivir en cualquier parte del mundo, sin limitaciones". Clos destacó que se trata de una nueva oferta orientada a "grandes artistas o ejecutivos" que quieran hacer estancias más o menos largas en la ciudad sintiéndose "como en casa" y como un habitante más de la ciudad.
Está pensado por tanto para aquellos que quieren alojarse en un apartamento, pero sin dejar de disponer de los servicios de lujo de un hotel. De esta forma, como ya publicó HOSTELTUR, el establecimiento ofrece, entre otras prestaciones, servicio de catering a la carta, servicio de chofer y limousina, personal shopper, personal assistant, personal trainer, servicio de nanny, de peluquería, de estética o masajes. Además, entre sus instalaciones hay una piscina exterior, un health club, un spa y un business center.
Como todos los espacios de Derby Hotels Collection, Suites Avenue también dispondrá de parte de la Colección Arqueológica Clos, consistente en este caso en arte hinduista en las habitaciones, con discos de jade, ventanas y tallas del siglo XIX, y piezas y tallas budistas e hinduistas del siglo XVI al XIX en la sala-museo del edificio, para uso exclusivo de los inquilinos.
Diseñado por los arquitectos Toyo Ito, Carlos Bassó y Toni Olaya, el edificio ofrece una fachada ondulada, fluida, de líneas orgánicas, inspirada en formas de la naturaleza y de color nacarado, que, según la cadena, "capta las tonalidades de la luz del sol y da protagonismo a las vistas sobre la ciudad".
"Podemos alojar gente en nuestra ciudad en diferentes formatos y con diferentes necesidades. Es un edificio que ofrece algo nuevo que no teníamos en Barcelona y expresa el ímpetu de esta ciudad", señaló el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, presente en la inauguración.
Clos aseguró que ya cuentan con varias reservas, entre ellas la de una familia que ha alquilado una planta entera durante cinco años, y confió en que el ritmo de reservas vaya en aumento a pesar del contexto económico negativo. "La crisis es una situación que terminará, no será perenne, y no nos tiene que asustar la recesión", subrayó. "La crisis me preocupa, pero no me quita el sueño", añadió, a la vez que subrayó la importancia de que la capital catalana cuente con esta oferta para atraer a un determinado perfil de turista.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.