Las ventas de viajes para la temporada de invierno en Francia caen un 7%
Publicada 20/03/09
Los turoperadores insistieron en que los resultados de la temporada de invierno no son catastróficos como podrían sugerirlo las reservas porque las promociones de última hora están supliendo los viajes o las escapadas que en otros años se programaban con más tiempo.
En cualquier caso, los profesionales del sector reconocieron que no saben lo que ocurrirá en las próximas semanas, con la perspectiva de las vacaciones de Pascua en abril y de los diversos puentes festivos en Francia durante mayo.
El presidente de CETO, René Marc Chikli quien consideró la situación "inédita", subrayó que el retroceso constatado no es comparable ni al que se dio en 2002, tras los atentados terroristas en Estados Unidos en septiembre de 2001, ya que ahora todos los destinos se han visto afectados.
Menos pesimista se ha mostrado el gabinete Protourisme que basándose en una encuesta realizada entre el 13 y el 22 de enero, ha señalado que el 65% de los franceses prevé irse de vacaciones, un 5% más que el pasado año. Protourisme ha reconocido, no obstante, que "habrá fuertes disparidades entre las categorías sociales superiores, que saldrán más y gastarán más, y las familias modestas, que saldrán menos con un presupuesto a la baja".
CETO es una asociación que cuenta con 30 años de experiencia y tiene más de 60 integrantes entre los que se encuentran turoperadores de renombre como Club Méditerranée, Pierre et Vacances, TUI, Thomas Cook y Go Voyages.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.