Air Nostrum iniciará nuevas conexiones internacionales desde Valencia

Publicada 24/03/09
Air Nostrum iniciará nuevas conexiones internacionales desde Valencia
Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, lanzará este verano cuatro nuevas rutas internacionales desde el aeropuerto de Valencia Manises que compensarán en parte las diez eliminadas por la low cost irlandesa Ryanair desde el pasado mes de noviembre.
Desde el próximo 24 de julio y hasta el 6 de septiembre, Air Nostrum ofrecerá tres nuevos destinos que nunca habían sido operados por la compañía: Marrakech, Funchal y Dubrovnik, y recuperará además el vuelo a Venecia que operó el verano pasado.



















Air Nostrum conectará Valencia y Dubrovnik, ciudad costera de Croacia junto al mar Adriático, con dos vuelos semanales. El enlace con Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, tendrá igualmente dos frecuencias semanales, mientras que la conexión con Marrakech será operada con un vuelo semanal. Finalmente Valencia y Venecia volverán a estar conectadas tres veces a la semana.
 
Con las nuevas conexiones, Air Nostrum opera ya seis enlaces internacionales desde Valencia, con las rutas regulares durante todo el año a Lisboa y Casablanca.

En búsqueda de potenciales mercados
 
El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha destacado que la aerolínea "trabaja de forma permanente en la búsqueda de nuevos mercados para la Comunidad Valenciana, apostando por enlaces con futuro y siempre bajo un punto de vista estratégico para la región". Así mismo ha destacado que en estos momentos están analizando otros potenciales mercados en toda Europa, especialmente en los países del Este.
 
Air Nostrum opera 17 destinos nacionales desde el aeropuerto de Manises (Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, León, Madrid, Málaga, Melilla, Menorca, Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Vigo) y ocho enlaces nacionales desde Alicante (Asturias, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Menorca, Santander, Sevilla y Tenerife).
 
El pasado 4 de noviembre Ryanair cumplió su ultimátum y retiró dos aviones que Â"dormíanÂ" en Manises y canceló diez de las 22 rutas que operaba desde el aeropuerto de la capital valenciana, en realidad las menos rentables y para las que pretendía obtener una subvención: a Boloña, Italia; Eindhoven y Maastricht, Países Bajos; Malta; Oporto, Portugal; Paris Beauvais, Francia; East Midlands; Liverpool, Reino Unido; y con menos frecuencias, Londres; y en el mercado doméstico, eliminó el enlace con Santiago de Compostela.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimada María, gracias por su comentario. No obstante,le aclaro que Ryanair tenía base en el aeropuerto de Valencia y sus vuelos también eran desde Valencia; de hecho, eliminó nueve rutas y la que tenía con Londres la mantuvo pero quitándole frecuencais y cambiándola para operarla con salida desde Londres y no desde la capital valenciana.