Cerca de 150 rutas intercontinentales regulares conectarán Barcelona este verano
Publicada 31/03/09
La aerolínea canadiense Air Transat comienza a operar a partir de junio una nueva ruta a Vancouver. El vuelo tendrá una frecuencia semanal y enlazará Barcelona con Vancouver, haciendo una parada técnica en Madrid. Este año la compañía mantiene además sus rutas directas entre Barcelona y las ciudades de Montreal y Toronto. La aerolínea estadounidense US Airways retomará en el mes de abril su enlace diario entre Barcelona y Filadelfia.
Nuevas rutas y operadoras
Entre las nuevas conexiones que serán operadas este verano se menciona el vuelo diario de SAS entre Barcelona y Copenhague, Dinamarca; un nuevo enlace entre Barcelona y París/Orly de Air France- KLM y el nuevo destino que operará Croatia Airlines desde el mes de junio, enlazando Barcelona con la ciudad de Zagreb, tres veces por semana.
Coincidiendo con la temporada de verano, se establecen también en el
Aeropuerto de Barcelona como nuevas compañías regulares Cimber Air, que conectará tres veces por semana Barcelona y Copenhague; y Aegean Airlines, que unirá la capital catalana con Atenas cinco veces por semana, a partir del mes de mayo.
Las autoridades del aeropuerto destacan que durante esta temporada de verano el Aeropuerto de Barcelona estará conectado con cerca de 150 destinos tanto nacionales como internacionales. Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y Sevilla son los destinos nacionales con más vuelos programados mientras que entre los destinos internacionales destacan los enlaces con Ámsterdam, París y Roma.
Amman, Argel, Atlanta, Banjul (Gambia), Buenos Aires, Casablanca, El Cairo, Filadelfia, Islamabad, Lahore, Marrakech, Ciudad de México, Montreal, Nador, Nueva York ? JFK, Nueva York ? Newark, Santa Fe de Bogotá, Singapur, Tánger, Tel Aviv, Toronto, Túnez y Vancouver, son algunas de las ciudades de destino y origen de las principales rutas intercontinentales.
Nuevas instalaciones
Por otra parte, Aena ha comunicado a las compañías aéreas y al Ayuntamiento de Barcelona que intentará estrenar la nueva terminal T1 en junio. Esta instalación podría considerarse como un nuevo aeropuerto por sus magnitudes, diseño y ubicación geográfica, según apuntan los expertos.
La fecha de inauguración se dará a conocer en las próximas semanas, pues dependerá del resultado de las pruebas con figurantes que aún se están realizando, y de otras obras menores relacionadas con las áreas comerciales del aeropuerto.
En todo caso, Aena intenta curarse en salud y evitar los errores que se dieron en otros aeropuertos, como Heahrow cuando estrenó la T5 el año pasado. Si la T1 no pudiera abrirse en junio, probablemente la entrada en funcionamiento se aplazaría para después del verano.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.