La reducción de la oferta maquilla el descalabro de ventas para Semana Santa
Publicada 07/04/09
El comportamiento del emisor español responde a la cautela que la crisis económica está generando en el consumo, produciendo una disminución de los viajes en unos casos, y en otros un acortamiento de la duración y de la distancia del destino elegido. De hecho, los destinos que más están sufriendo son los que internacionales, con la excepción de Londres gracias al favorable cambio de la libra.
Ventas de última hora y bajadas de precios
En cuanto a los destinos nacionales, los que menos se han vendido son los dos archipiélagos debido al incremento en el precio que conlleva la inclusión del avión, mientras que en los destinos de las costas peninsulares los hoteleros están intentando hasta el último minuto cubrir las plazas puestas en el mercado a base de ofertas, lo que también redunda en una bajada de los precios de los paquetes de los turoperadores.
En este sentido, tal como adelantaba ayer este diario el presidente de la CEHAT, Joan Molas, se está registrando una ocupación hotelera media del 75%, si bien señalaba que se producía en un entorno de ?ajustes de precios y oferta?, con mayores caídas de ocupación en Balears y Canarias, y en menor medida en Catalunya.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.