easyJet anuncia la dimisión de Colin Chandler a la presidencia de la compañía

Publicada 07/04/09
easyJet anuncia la dimisión de Colin Chandler a la presidencia de la compañía

El presidente de easyJet, Sir Colin Chandler, abandonará el próximo 1 de julio su cargo al frente de la aerolínea, que ocupa desde 2002, tras haber presentado su dimisión, anunció ayer la low cost británica que designó al director independiente David Michels como presidente provisional hasta que la compañía nombre al sucesor de Chandler.

En un comunicado, la aerolínea también informó de que Michael Rake, actualmente presidente de British Telecom y ex presidente de KPMG Internacional, se incorporará como vicepresidente al consejo de la compañía a principios del verano, antes de la salida de Chandler, por motivos personales, según fuentes del sector.

El presidente saliente expresó su satisfacción por la evolución que ha experimentado easyJet y su convencimiento de que el éxito marcará el futuro de la compañía. Por su parte, David Michels destacó la contribución "significativa" de Colin Chandler al éxito y desarrollo de easyJet, una aerolínea que transporta a más de 43 millones de pasajeros al año y cuenta con una de las primeras redes de transporte aéreo en Europa, según destacó.

También resaltó que bajo su presidencia easyJet se ha hecho "económicamente fuerte", lo que ha permitido aumentar los recursos financieros para asegurar el futuro de la compañía, manteniéndola en "una buena posición" ante el descenso global de la economía por efecto de la crisis.

El fundador y presidente no ejecutivo de easyJet, el griego Stelios Haji-Ioannou, agradeció a Colin su "excelente" servicio al frente de la compañía, al tiempo que manifestó confianza en el trabajo de David Michels y dio la bienvenida a Rake.


Avatar redactor Diana Ramon Vilarasau Periodista de Hosteltur Más artículos de Diana Ramon Vilarasau

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.