Dormir en la cama de Saddam y hacer turismo en Irak, lo más 'in'
Publicada 08/04/09
Pero no es sólo ésta la novedad en el país, según parece ya han empezado a llegar los primeros turistas occidentales. Según algunos medios internacionales, un canadiense, dos estadounidenses y cinco británicos han estado ya visitando las zonas más conflictivas de Irak, entre ellas la capital, Bagdad, y ciudades del norte y sur del país, que fueron escenario de cruentas batallas y atentados desde la invasión del país.
Quince días de aventura
Según parece, el viaje de estos occidentales, organizado por una agencia británica especializada en turismo de aventura, se inició el pasado ocho de marzo y duró dos semanas. La ruta se inició en el Kurdistán iraquí, una zona que hace tiempo está ya abierta al turismo, pues está alejada del conflicto armado. Luego visitaron Ninivé, Samarra, Nayaf, Karbala y Basora.
A diferencia de los funcionarios extranjeros que llegan a Irak y que se trasladan de un lado a otro en helicópteros o vehículos blindados y siempre protegidos con chalecos antibalas, el grupo de turistas se movió por el país a bordo de un autobús turístico, con escoltas armados vestidos de civil. "Es gente muy aventurera, ajena a los viajes turísticos normales", señala Geoff Hann, director general de la agencia Hinterland, que organizó la expedición. "De todas maneras no habríamos organizado un viaje así hace nueve meses", advierte. La violencia en Irak se ha reducido drásticamente a lo largo del último año y ha llegado a índices similares a los de mediados del 2003.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.