Para el fundador de easyJet la clave es "tener liquidez y aprovechar oportunidades"
Publicada 08/04/09
"Se ha producido un giro de casi ciento ochenta grados. El ladrillo vuelve a parecer una inversión rentable", afirma Haji-Iannou al diario británico.
De hecho, Stelios Haji-Ioannou ha estado en la capital británica en busca de propiedades inmobiliarias para expandir su empresa easyOffice, que suministra oficinas temporales a particulares y pequeñas empresas.
Los locales de oficinas que opera actualmente, dos en Londres y uno en Glasgow son de alquiler, pero la fuerte caída de los precios en el sector inmobiliario le ha animado a buscar otros nuevos.
Del mismo modo, easyHotel también opera a través de contratos de 'leasing', pero Haji-Ionnou puede querer aprovechar las gangas para ampliar su cartera de propiedades, dice el periódico.
Acuerdos innovadores
El multimillonario griego también está invirtiendo más dinero en su empresa easyPizza, buscando nuevas franquicias y nuevos locales. Al mismo tiempo, anima a los titulares de franquicias a negociar acuerdos de 'leasing' innovadores. Así, los establecimientos de easyPizza han ofrecido pagar a los dueños de los locales con un 10% de sus ingresos en lugar de comprometerse a alquileres fijos de larga duración.
Según Haji-Ioannou, la clave en estos momentos es disponer de liquidez para aprovechar las oportunidades que se presenten. "Los ganadores tendrán liquidez y los perdedores, no. Es así de sencillo. Creo que los empresarios con liquidez van a actuar con mucha rapidez", explica.
El fundador y presidente no ejecutivo de easyJet sostiene además que "estoy más cerca de la economía real que la mayoría de los financieros de la City".
HOSTELTUR (economia@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.