Golden Tulip presenta suspensión de pagos y busca cadena con la que fusionarse

Publicada 08/04/09
Golden Tulip presenta suspensión de pagos y busca cadena con la que fusionarse
El grupo suizo Golden Tulip ha presentado suspensión de pagos como fórmula para protegerse de los acreedores. Actualmente está negociando una posible fusión con Apollo Hotels & Resorts, con sede en los Países Bajos.
Según recoge la prensa internacional, un portavoz de la compañía ha declarado que la caída en los índices de ocupación, unido a las inversiones realizadas en la apertura de nuevos hoteles son los responsables de la situación financiera.
 
Un grupo de franquiciados, propietarios de 72 de los 87 hoteles de la corporación en los Países Bajos, se ha mostrado dispuesto a comprar la marca, con el objetivo de ?evitar que otras compañías entren en el grupo?. Se comprometen a ?limpiar el desorden? y a ponerlo nuevamente a la venta en un par de años. Sin embargo, desde Golden Tulip han calificado esta iniciativa de ?poco realista? y han aconsejado a los franquiciados que se pongan en contacto con el intermediario provisional que designará un juzgado.
 
Golden Tulip ofrece 60 establecimientos en propiedad y unos 720 en franquicia y está presente en medio centenar de países. El grupo opera cuatro marcas hoteleras: Golden Tulip, Royal Tulip, Tulip Residences y Tulip Inn. Además cuenta con una división de restauración.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.