Las reservas realizadas por los británicos para España han descendido cerca de un 23%. Sin embargo, un estudio realizado en Reino Unido constata que los jóvenes británicos están invirtiendo la tendencia y deciden venir cada vez más a las zonas turísticas españolas, con lo que están ayudando a paliar la caída de visitantes de esta nacionalidad, de cara al próximo verano..
Mallorca es uno de los destinos españoles en los que el número de reservas ha aumentado más entre los jóvenes británicos menores de 30 años. Concretamente, han aumentado un 5% entre los menores de 21 años y un 3% entre las edades comprendidas de los 21 a los 30 años, en comparación al verano anterior. Del resto del archipiélago, Ibiza también ha conseguido aumentar las reservas de jóvenes, en concreto un 4% con respecto al año pasado.
Sin embargo, entre las personas de mayor edad, Mallorca ha perdido una cuota de mercado del 3% con respecto al año pasado. Sin embargo, sigue siendo el destino número uno de los británicos, ya que acapara el 24% del total de reservas que se hacen a España. Su destino competidor más cercano, Dalamán, en Turquía, acapara el 15% de las reservas. En cuanto al resto de destinos españoles, Costa Blanca, Ibiza y Tenerife, son los más solicitados por los jóvenes británicos.
Xisca Muñoz (
actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.