Barceló gestionará dos nuevos hoteles en Costa Rica
Publicada 15/04/09
Barceló Hotels & Resorts ha firmado sendos contratos para gestionar dos nuevos hoteles de 5 estrellas situados en Costa Rica y que serán comercializados bajo la marca Premium. La construcción del Barceló Jaco Beach supondrá una inversión de 64,5 millones de dólares (48,5 millones de euros) y la del Barceló Playa Azul, 237 millones de dólares (178,5 millones de euros).
El Barceló Jacó Beach, en la provincia de Puntarenas, tendrá 150 habitaciones y entre sus instalaciones habrá salas para reuniones y eventos, spa y un centro comercial. La apertura está prevista para finales de 2010.
Por su parte, el Barceló Playa Azul, ubicado en Guanacaste y que será inaugurado a finales de 2011, ofrecerá 248 habitaciones y 50 villas. Entre otros servicios contará igualmente con salas para reuniones y eventos, spa y centro comercial. Este proyecto contempla además la construcción de un centro de salud y belleza con 60 unidades de hospedaje, un hospital y un centro de investigación, que se desarrollará en colaboración con uno de los mejores hospitales del mundo, señalan desde la cadena.
Gracias a estos dos nuevos alojamientos vacacionales, que se encuentran situados en la zona del pacífico, Costa Rica se convertirá en el tercer país de Latinoamérica en importancia para Barceló por número de hoteles, después de México y de la República Dominicana, con 12 y 11, respectivamente. Con estas nuevas instalaciones, el grupo elevará su portafolio en el país a seis establecimientos y 1.319 habitaciones. Actualmente opera el Barceló San José Palacio, el Barceló Palma Real, el Barceló Tambor Beach, y el Barceló Langosta.
Precisamente, en febrero, el ministro de Turismo costarricense, Carlos Ricardo Benavides, visitaba Palma de Mallorca y animaba a los hoteleros españoles a invertir en su pais.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.