Spanair apostará por Latinoamérica para sus nuevas rutas
Publicada 15/04/09
Soriano anunció entonces su intención de hacer de la aerolínea una compañía "eficiente e innovadora" que, una vez asegurada su viabilidad, aprovechará las oportunidades de crecimiento del mercado.
Las mismas fuentes señalan que Soriano deberá hacer frente al doble reto de hacer de Spanair una compañía rentable y cumplir las expectativas de la sociedad catalana, como uno de los ejes del proyecto aéreo cuyo objetivo fundamental es convertir al aeropuerto de El Prat en hub internacional y palanca de crecimiento económico de Catalunya. Para ello es fundamental el desarrollo de conexiones internacionales desde Barcelona a través de un importante aumento de los vuelos intercontinentales.
A través del plan de viabilidad bajo la gestión de SAS, la compañía ya racionalizó las rutas menos rentables y se está concentrando en las conexiones de mayor ocupación. El siguiente paso de la nueva Spanair es aumentar su oferta en el largo radio, con una apuesta prioritaria por las conexiones con Latinoamérica, apoyada en algunas de sus socias de Star Alliance.
Spanair apunta a convertirse en la compañía aérea de referencia del nuevo aeropuerto de El Prat, una vez se inaugure en verano la nueva terminal, con capacidad para más de 30 millones de pasajeros y un incremento total para el aeropuerto de, en principio, unos 55 millones de pasajeros, además de poder realizar hasta 90 operaciones a la hora.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión