La crisis rebaja un 30% el turismo de congresos en Mallorca
Publicada 16/04/09
En cuanto a la estancia media, esta fue de entre dos y tres noches con un gasto diario que supera los 200 euros, siendo los incentivos el producto estrella y presentaciones los mayoritariamente celebrados en la isla. Los meses de abril, mayo y octubre fueron los de mayor actividad (representaron el 45% del año) y los principales sectores que celebraron reuniones en Mallorca fueron medicina, tecnología, automoción, financiero y turismo-ocio.
Perspectivas para este año
En cuanto a las perspectivas para este año y teniendo en cuenta las dificultades económicas, desde el Mallorca Convention Bureau explican que estamos asistiendo a una ralentización ?de la contratación de eventos, ya que los organizadores están a la expectativa de lo que sucede y retrasan las confirmaciones hasta el último momento?. Es una tónica generalizada ?cuando hasta hace poco las reservas se hacían con años de antelación?.
?Desde el Mallorca Convention Bureau creemos que ahora es un momento vital para apostar por una mayor promoción de Mallorca, una promoción para consolidar mercados y buscar nuevas alternativas. No hay que olvidar que Mallorca es una de las opciones más fuertes que tienen en cuenta las agencias especializadas y los OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos) a la hora de elegir un destino para sus eventos, pero la competencia cada vez es más fuerte?, explica Marco Paredes, presidente del MCB.
Pueden consultar los datos de la memoria 2008 del MCB en el archivo adjunto.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.