Las reservas de Vueling a través de agencias pasan del 1% al 20% desde el acuerdo con Amadeus

Publicada 17/04/09
Las reservas de Vueling a través de agencias pasan del 1% al 20% desde el acuerdo con Amadeus
Desde que Vueling y Amadeus lanzaran su acuerdo de distribución en junio de 2008, los ingresos por tarifa de la aerolínea a través de agencias usuarias del GDS han pasado de suponer el 1% del total mensual con anterioridad a esa fecha, a representar actualmente más del 20%. La media de reservas mensuales durante los últimos cinco meses se sitúa en las 37.682.
Según coinciden Amadeus y Vueling, el acuerdo suscrito respondió al objetivo de la compañía de ?renovación estratégica?, en cuyo marco analizó el potencial de la distribución a través de agencias tradicionales, en cuanto al valor potencial que supondría adaptar su oferta para ajustarla a la medida de las agencias de viajes (preferencias, procesos de reserva, sistemas de pago, etc.), así como la capacidad de llegar a más clientes.
 
Un análisis de su masa de clientes mostraba que el 73% de sus escasos pasajeros de negocios compraban sus billetes a través de agencias de viajes. El dato demostraba un amplio margen de crecimiento a la hora de impulsar la cuota en este nicho de mercado. En este sentido, el objetivo de Vueling en relación al papel de Amadeus se concretaba en tener acceso a nuevos segmentos de mercado, especialmente viajeros de negocios, que suelen efectuar la compra a través de la agencia de viajes y otorgan mayores márgenes de beneficios, y en el máximo aprovechamiento de las ventajas de la red mundial de agencias conectados a Amadeus.
 
Eso suponía, según ambas empresas, ?una revisión radical de su modelo de distribución?, basado hasta entonces en la comercialización directa por Internet. De esta manera, Vueling modificaba su modelo de negocio, distanciándose del de las aerolíneas puramente inscritas en el low cost. No obstante, al mismo tiempo, su página web continúa siendo decisiva para la compañía.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Pues si , las agencias vendemos billetes, y vendemos a Vueling , como una compañia con buen servicio tene,os personal que busca entre las diferentes compañias y le ofrece de una vez al cliente las opciones para su viaje, asi se ahorra estar mirando en las diferentes fuentes durante un hora o dos a ver como se va a ahorrar 10 euros , que igual si se dedica a SU trabajo gana 30 o 40 , o lo dedica a su familia y amigos , no se, son prioridades Ademas si los empleados de la empresa miran billetes para la empresa en internet , por que no mirar los suyos propios tambien en periodo laboral... Solo una aclaracion si compras un Billete de Vueling a travez de una agencia el coste de la maleta , recargo de la terjeta y demas , estan incluidos en el precio, que es el mismo que por la web, sin maleta y recargo de tarjeta Francisco , no se en que sector trabajaras , pero si es en el sector servicios piensa en lo siguiente . si cierran la mitad de las agencias de viajes y sus empleados se van ala paro digamos unnos 15.000 trabajadores , son 15.000 potenciales clientes menos de tu producto, esto es lo mismo para cualquier defensor a ultranza de la venta directa por internet , reduccion de costes de distribucion etc... ya que las maquinas no se alojan en hoteles, nio vuelan en aviones , nio comen en restaurantes , Buen fin de semana a todos
Me parece sumamente difícil de creer esta noticia. Soy una persona que viaja mucho y paso mucho tiempo comparando tarifas y precios para saber qué opción es la más económica. Las agencia suelen recargar los precios de los billetes debido a los gastos de gestión y siempre que puedo termino yendo a la fuente para conseguir el mejor precio. Creo que Vueling está perdiendo la oportunidad de vender directo y conseguir un mayor margen de ganancia, además de sumarse a un modelo de negocio que en lo que respecta a las billetes aéreos considero nefasto. Yo me preocuparía más de su estrategia de marketing y exposición. No creo que la opción vaya por intentar ajustarse al modelo de las agencias, sino en replantear su estrategia de marketing directo. Saludos Francisco