La caída de los viajes corporativos, punto negro de la recuperación económica
Publicada 20/04/09
Por otra parte el 81% de los consultados asegura que el contacto directo con los clientes es más necesario en épocas de recesión económica y un 59% considera que el cara a cara favorece la concreción de acuerdos. Además, un 53% de los ejecutivos cree que la reducción en los viajes de negocios de su compañía provocaría una ventaja para sus competidores.
Un estudio publicado recientemente por HOSTELTUR, elaborado por Carlson Wagonlit Travel revela que más de un tercio de las empresas predice que los viajes corporativos no caerán en 2009. Sin embargo, las conclusiones del mismo apuntan a que para todas las empresas gestionar el gasto en viajes será un reto cada vez mayor, ya que el coste de estos sigue aumentando.
Daniel Diermeier, profesor de Kellogg Business School asegura que se trata de ?la clásica disyuntiva entre la reducción de costes a corto plazo y la creación de valor a largo plazo?. ?En momentos como este, las empresas están yendo muy lejos reduciendo actividades que podrían posicionarlos en una mejor situación en el futuro?, ha dicho Diermeier.
En un artículo publicado por The Washington Post, J.W. Marriott hijo, presidente y director ejecutivo de Marriot Internacional, asegura que "uno de cada ocho empleos en Estados Unidos está vinculado a los viajes y al turismo, según la U.S Travel Association. En total suma un millón de puestos de trabajo y proporciona 16 millones de dólares (alrededor de 11,8 millones de euros) anuales en ingresos fiscales a nivel federal, estatal y local. Una industria turística saludable genera un poderoso estímulo y es fundamental para la actividad económica y el crecimiento del país. Estar en contra de los viajes corporativos es un impedimento para la recuperación?.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.