La empresa de ingeniería
Elca Fricanlaz realizará auditorías a todos los hoteles y aparthoteles de Lanzarote para analizar de qué modo estos pueden ahorrar energía con el objetivo de devolver a la red eléctrica los excedentes energéticos cuando se produzcan. La voluntad de reducir consumos y apostar por energías alternativas se inscribe dentro del Plan de Competividad Turística de la isla.
Las auditorias se realizarán durante las próximas semanas en los establecimientos miembros de la
Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN). La entidad promueve la instalación en todos los hoteles preparados para ello nuevos sistemas de cogeneración que desvíen a la red de Endesa posibles puntas de energía que estos produzcan. Estas aparatos permitirán a los inmuebles reducir su consumo eléctrico -y con ello su cuenta de explotación- y a la Isla de los Volcanes convertirse un destino pionero en la aplicación de energías alternativas en el sector servicios. Varios hoteles de las Islas Canarias ya disponen de estos sistemas, entre ellos el Hotel Vik San Antonio, situado en Lanzarote, pionero en la aplicación de energías renovables y en la cogeneración para generar aire acondicionado, calefacción y climatización de piscinas por medio de paneles solares.
Desde
ASOLAN apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías como parte de unas de las líneas de trabajo del Plan de Turismo Horizonte 2020. ?Impulsamos acciones para que las empresas turísticas de Lanzarote incorporen a sus procesos de negocios herramientas innovadoras como factor de diferenciación y mejora de la competitividad?, señala su presidenta, Susana Pérez.
HOSTELTUR (
hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.