La adquisición de nuevos aviones cae en más de un 93% durante el primer trimestre
Publicada 21/04/09
De acuerdo con las cifras del Deutsche Bank, Airbus y Boeing sufrieron conjuntamente cancelaciones de 46 aviones en el primer trimestre de 2009, mientras que registraron 53 retrasos en los plazos de entrega, frente a las 22 del cuarto trimestre de 2008.
El analista de la firma, Benjamin Fidler, explica que en el caso del constructor europeo Airbus se necesitan recortes de producción adicionales en los programas A320 y A330, el primero para rutas cortas y medias y el segundo para las de largo radio; mientras que, en el caso de la compañía estadounidense Boeing, los recortes son necesarios en su programa del B737, el modelo utilizado en recorridos cortos y medios.
El inventario de aviones aparcados se elevó un 3% en el periodo, hasta las 2.570 aeronaves, el mayor nivel registrado desde la crisis del sector aéreo tras los atentados del 11-S.
Según especifica Deutsche Bank, aunque el tráfico doméstico en Estados Unidos, Europa y China muestre algunos síntomas de mejora secuencial mensuales, el internacional sigue débil y aún no ha dado señales de recuperación.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.