El post del día: Diez tendencias tecnológicas en el turismo
Publicada 23/04/09
1.- Los expertos afirman que la innovación es la condición más importante para transforman la crisis en oportunidad.
2.- La experiencia completa del viaje estará informatizada. Antes, el centro de la cadena de valor estaba en aquellos componentes que daban lugar a la reserva. Acceder a otra información complementaria era un reto debido a las limitaciones de los aparatos móviles, la falta de tecnología en los hoteles, las barreras lingüísticas y a un modelo de negocio poco claro. Todo eso está a punto de cambiar.
3.- Software que genera una nueva multitud de innovadores. El Open Source, las aplicaciones SaaS (software como servicio) y otros desarrollos computacionales han llegado a tal punto de madurez que muchas compañías dependen de ellos totalmente. Han facilitado que los lanzamientos y tiempos de mercado se aceleren.
4.- Los proveedores por fin ofrecen herramientas de compra y reserva personalizadas. Para dar valor y comodidad al cliente, los sistemas de compra se adaptarán a los perfiles de los usuarios y a sus estilos, al igual que los contenidos, que se presentarán de la forma más significativa para cada internauta.
5.- La convergencia tecnológica entre ordenadores, televisión y teléfono móvil.
6.- El mercado recibirá una nueva avalancha de aplicaciones que facilitan la movilidad, la localización y la interactividad entre dispositivos, realzando la experiencia del viaje.
7.- La tecnología publicitaria transformará la distribución. La convergencia tecnológica también facilitará la convergencia de los modelos de negocio.
8.- La búsqueda continúa para buscar mejor. La tecnología y la web semántica siguen siendo la tendencia para mejorar los buscadores. Ya hay varios ejemplos que se están utilizando. Ganarán empuje a medida que muestren el valor de negocio diferenciado respecto a la búsqueda normal.
9.- La democratización de la oferta nivelará el campo de juego. Los tiempos cambian: La implementación de estándares de interconexión, la transparencia de Internet, los servicios web, las nuevas herramientas de búsqueda y los modelos SaaS contribuyen al desarrollo de un mercado abierto en la distribución turística.
10.- Los Business Intelligence y Analytics son la vanguardia. En tiempos difíciles hay que exprimir todas las posibilidades. Esto implica conocer lo que están haciendo los competidores, analizar la efectividad y eficiencia de las propias operaciones, y entender lo que los clientes están diciendo.
Eduardo Dávila
Extraído de su blog personal
Otros posts del autor en la Comunidad Hosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.