El número de establecimientos rurales crece mientras la demanda desciende
Publicada 25/04/09
En cuanto a la apertura de nuevas instalaciones, Castilla y León lideró el número de alojamientos y plazas ofertadas, con 2.543 establecimientos. Cataluña por su parte representó el segundo mayor crecimiento, con 1.516 alojamientos nuevos.
Ante la ?sobreoferta? del sector y la tendencia bajista de las pernoctaciones, el presidente de Autural, Francisco Parra, subrayó ?el peligro? del turismo rural en España, y pidió a la Administración central que destine ?las ayudas públicas a mejorar la calidad de los establecimientos, y no a aumentar su número?.
Oferta ilegal
Por otro lado, el presidente de Autural abogó por la profesionalización del sector ?con una ley que englobe toda España?, y criticó que cada comunidad autónoma cuente con normas diferentes.
Además instó al Gobierno a impulsar un Observatorio de Turismo Rural para controlar los alojamientos ilegales que, según apuntó, duplican los 13.000 establecimientos adscritos a la Ley de Mercado. Por último, previó que las pernoctaciones en 2009 mantendrán ?cifras similares o ligeramente inferiores?, aunque no avanzó datos concretas respecto a lo que va de año. Asimismo, confió en ?recuperar clientes?.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión