ABTA "guía" a las agencias británicas en la crisis de la gripe porcina
Publicada 30/04/09
Así, ABTA afirma que, si se va a viajar en los próximos días, el viajero tendrá derecho a recibir alternativas de su turoperador o, si no es posible, la devolución de todo el dinero que haya pagado. No obstante, no tendrá derecho a ninguna otra compensación adicional, ya que el motivo de que el viaje no continúe está fuera del control del turoperador.
Estas disposiciones no se aplican a para países en los que se aterrizado solo para repostar combustible, a no ser que haya un aviso específico en contra de viajar a ese aeropuerto.
Estados Unidos, fuera de la recomendación
Respecto a los que tengan previsto viajar a México en los próximos meses, ABTA afirma que será el turoperador quién decida durante cuánto tiempo ofrecerá alternativas o reembolsos, en función de cómo vaya modificando sus recomendaciones la FCO.
Por su parte, los viajes a Estados Unidos no están afectados por la recomendación, aunque si alguna parte del itinerario comprende visitas a México, éstas no seguirán adelante.
Para los viajeros que estén en ultramar, el turoperador facilitará el regreso a Reino tan pronto como sea posible, u ofrecerá alternativas. Si éstas no son viables y el viajero es retornado pronto, no se le pagará compensación, pero se le reembolsará los servicios no utilizados, como reservas de hoteles.
Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.