La nueva T1 de El Prat será mejor que la T4 de Barajas, dice la Generalitat
Publicada 30/04/09
Así, de cada 100 pasajeros que el año pasado viajaron desde Barcelona a algún destino asiático, el 95% tuvo que hacer escala en otro aeropuerto.
El tráfico Barcelona-Latinoamérica se repartió entre un 73% en vuelos indirectos y un 27% en rutas directas, según los cálculos del Comité de Rutas.
Aumento del tráfico intercontinental
En 2008, un total de 743.000 pasajeros tomaron en Barcelona un vuelo de largo recorrido directo, lo que significó un crecimiento del 48% respecto al año anterior.
Por regiones del mundo, 597.000 personas viajaron a América del Norte y el resto se distribuyó entre Asia y Latinoamérica.
Según apunta el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, las tendencias del mercado apuntan a que Europa pasará de un modelo dominado por tres o cuatro grandes hubs a otro "modelo multi-hub", que dará cabida a más centros de interconexión de vuelos.
"Y aquí El Prat tendrá una oportunidad gracias a la T1", explica Oriol Balaguer. Según apostilla, "el planeamiento de la nueva terminal aporta muchas mejoras respecto a la T4 de Barajas", sobre todo en términos de interconexión de vuelos, ya que "es fácil para orientarse, conectar y competir".
En este sentido, la T1 permitirá a los pasajeros enlazar dos vuelos con apenas una hora de diferencia. "Y las aerolíneas que van de cara al negocio y valoran el handling y la conectividad, verán estas ventajas".
Según apuntan varios especialistas, la T1 podría considerarse como un nuevo aeropuerto por sus magnitudes, diseño y ubicación geográfica.
Además, resalta Balaguer, "ahora hay más oportunidades para crear nuevas rutas intercontinentales porque debido a la crisis las aerolíneas contínuamente reciben ofertas de aviones libres".
Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.