España es el destino más barato de la Eurozona, según un estudio
Publicada 05/05/09
España ocupa el lugar número 8 entre los 18 países estudiados. En total, el consumo considerado en este país es de 75,30 euros (67,08 libras) por día y le sigue Portugal con una mínima diferencia de 75,74 euros (67,47 libras). Aunque los parámetros de medición son distintos, el informe coincide con el elaborado por Thomas Cook y publicado recientemente por HOSTELTUR.
El estudio de Post Office Travel Services muestra que comer en España es, a pesar del euro, muy barato. Tres comidas para dos personas en un restaurante local, tomando vino de la casa cuesta una media de 43 euros (38,30 libras), exactamente lo mismo que en Grecia y sólo cuatro céntimos más que en Kenya.
Bulgaria, por menos de 50 euros diarios
Bulgaria es el más barato de los 18 destinos analizados, ya que pasar un día allí le cuesta a un turista 47,42 euros diarios (42,23 libras), mientras que el destino más caro es Antigua con 122 euros por día (108,70 libras).
A pesar de que la libra y el euro son más fuertes que el dólar, EE UU es uno de los países más caros para que los británicos pasen sus vacaciones. Ocupa el puesto número 17, ya que por día el turista gasta una media de 93,93 euros (83,67 libras).
Otros destinos competidores, como Turquía y Croacia no se distancian mucho de los precios españoles, con 72,21 y 72,71 euros respectivamente. No obstante es preciso recordar que en este estudio no se toma en cuenta el alojamiento.
Para conocer la relación completa de precios por países puede consultar el documento adjunto.
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.