Habilitan hoy en el aeropuerto de Palma el área para pasajeros con síntomas de gripe A
Publicada 06/05/09
También desde hoy voluntarios de ese organismo sanitario informarán sobre la gripe A a través de tres puestos informativos en los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza, con el objetivo de ofrecer datos actualizados sobre el brote de la gripe a los viajeros que lleguen de cualquier país extranjero, orientación y atender cualquier duda para evitar confusiones.
En concreto, en las tres instalaciones aeroportuarias de las islas habrá dos voluntarios informando tanto por la mañana como por la tarde en la zona de llegadas, aunque en el caso de Menorca e Ibiza se prevé que estos puntos informativos estén en funcionamiento únicamente a la llegada de los vuelos. Todos los puestos dispondrán de folletos con consejos e información sobre el periodo de incubación y transmisibilidad del virus y carteles informativos sobre la gripe A traducidos en tres idiomas. Todo el material informativo disponible será documentación oficial del Ministerio de Sanidad y Política Social y los voluntarios estarán en contacto directo con el equipo de técnicos de la Subdirección de Sanidad Exterior. No obstante, este despliegue será mayor en los aeropuertos con vuelos directos a México y con más tránsito de vuelos internacionales.
Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat dispondrán cada uno de dos puestos en cada una de las tres terminales, uno en salidas y otro en llegadas; y en Málaga, tres puestos, en salidas, llegadas y en la terminal remota. En el resto de los aeropuertos habrá un puesto con dos voluntarios cada uno, como en el caso de las islas.
Falsa alarma en El Prat
Ayer la tripulación de un avión de la compañía Delta, procedente de Nueva York, advirtió a las autoridades sanitarias de un posible caso de la gripe A entre sus pasajeros, obligando a activar el protocolo de alerta a su llegada al Aeropuerto de Barcelona El Prat, según confirmó la consejera de Salud, Marina Geli.
Geli informó de que en el vuelo de Air France y Aeroméxico en colaboración con Delta viajaban unos 300 pasajeros, a los que se ha atendido según el protocolo.
Al resto de pasajeros se les tomó los datos con la obligación de que informen si comienzan a tener síntomas. No obstante, a los pasajeros considerados contacto de la persona infectada, se inició el tratamiento preventivo y se procedió a la desinfección del avión. Sin embargo, posteriormente, las autoridades descartaron el caso como gripe A.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.