Iberia pierde 92,6 millones en el primer trimestre del año, por el impacto de la crisis en el sector
Publicada 12/05/09
Iberia registró una pérdida neta de 92,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 400.000 euros registradas en el mismo periodo de ejercicio anterior como consecuencia del "profundo impacto" de la crisis económica en el sector aéreo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio de explotación antes de impuestos, intereses, amortizaciones y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 7,2 millones de euros, frente a las ganancias de 124 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.098 millones de euros, lo que representa una caída del 15,6% con respecto a los tres primeros meses de 2008, debido a la debilidad del tráfico aéreo en la mayoría de los mercados internacionales y, en particular, en el mercado español. (Ver documento adjunto).
La compañía ha advertido que podría cerrar este año en números rojos, al anunciar un plan de contingencia que incluye nuevos recortes de capacidad, flota y plantilla, y la congelación del sueldo de sus 140 directivos, tal y como informó HOSTELTUR.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.